Nuestra Historia

En los paises más desarrollados, los gobiernos trabajan arduo para apoyar a aquellas personas quienes, por diferentes razones, poseen algun tipo de discapacidad, ofreciendoles, entre otras cosas, ayuda financiera, apoyo psicológico, vivienda, apoyo médico y educacional, etc. En el Perú, por el contrario, no se trabaja lo suficiente con estas personas y, en muchas ocasiones, se les niegan algunos derechos básicos como lo es una educación inclusiva y de calidad o un respeto social general. Lamentablemente, la falta de consciencia y de un sistema educacional sólido, muchas veces significa que estos niños, jóvenes y adultos sean abandonados y escondidos de la sociedad sin tener oportunidad alguna de poder salir adelante.

La Asociacion Yanapasun trabaja de la mano con la comunidad de Urubamab y del Valle Sagrado de Cusco para proveer apoyo, mediante terapias y talleres, a las personas que sufren de algún tipo de discapacidad, lento aprendizaje y/o trauma, para darles la oportunidad de vivir una vida digna, con esperanzas y sin miedos. Nuestra asociación, que se sustenta a base de donativos, proporciona un lugar seguro con un pequeño pero muy profesional y dedicado equipo de terapeutas remunerados que estan al servicio de la población más necesitada. Las donaciones recibidas tambien nos sirven para abastecer e implementar nuestor centro de terapias con el equipo adecuado para asegurar un servicio de calidad y seguro a nuestros pacientes.

Como Comenzó Todo

Las fundadoras de este proyecto; Maggie Glastonbury y Henna Toivanen, ambas con amplia experiencia en trabajos de voluntariado con personas con discapacidad, vieron la gran necesidad que habia en los pequeños pueblos del Valle Sagrado del Cusco de crear un ambiente en donde estas personas reciban terapias de buena calidad y a precios accesible para que puedan tener la oportunidad de desarrollarse al máximo en un futuro cercano.

Es así que, en el 2015, instauraron un centro de terapias en nombre de otra institución benéfica que, 12 meses después, por motivos fuera de sus alcances, tuvieron que cerrar.  En consecuencia, en septiembre del 2016, Maggie y Henna deciden inaugurar, de forma independiente, el centro de terapias, Asociacion Yanapasun y reiniciar los servicios de terapias profesionales que son tan urgentes y cruciales para aquella personas que tienen algún tipo de discapacidad y que desean salir adelante. 

Nuestros Objetivos

OFRECER

TERAPIAS PROFESIONALES, TALLERES DINÁMICOS Y APOYO SOCIAL A TODAS LAS FAMILIAS DE URUBAMBA Y DEL VALLE SAGRADO QUE ESTÁN SIENDO AFECTADAS POR ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD, LENTO DESARROLLO O TRAUMA, CON EL OBJETIVO DE AYUDAR AL PACIENTE A ALCANZAR SU MÁXIMO POTENCIAL.

AYUDAR

A CREAR CONCIENCIA EN LA COMUNIDAD SOBRE LAS LIMITACIONES, LOS DERECHOS Y LA IGUALDAD QUE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD NECESITAN Y MERECEN, Y EDUCAR TANTO A LAS FAMILIAS COMO A LA POBLACIÓN EN GENERAL PARA QUE SEAN PARTE DEL CAMBIO Y COLABOREN A QUE ESTAS PERSONAS A ALCANCEN SU MÁXIMO DESARROLLO.

GUIAR

MEDIANTE NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES, A NUESTROS PACIENTES, SUS FAMILIARES Y A LA COMUNIDAD LOCAL, A VIVIR EN UN CONTEXTO DE IGUALDAD, RESPETO Y COMPRENSIÓN HACIA LOS DEMAS.

 VISIÓN

Crear una comunidad inclusiva en donde las personas que posean algún tipo de discapacidad tengan la posibilidad de desarrollarse al máximo gracias a nuestras terapias y talleres, y en donde la sociedad las reciba y las acoja sin ningún tipo menosprecio. 

MISIÓN

Brindar diferentes tipos de terapias, cuidado, talleres y guía a las personas que posean algún tipo de discapacidad o lento desarrollo, así como a sus familiares.

NUESTROS VALORES

Respeto | Honestidad | Tolerancia | Igualdad | Inclusión

NUESTRO EQUIPO

Maggie

Fundadora y Directora General

«Pasé mucho años haciendo voluntariado con niños en sudamérica y recaudando fondos para varios proyectos de caridad en Peru y el Reino Unido. Esto me trajo a Urubamba en donde conocí a Henna y nacío la increible idea y el deseo de crear Yanapasun. Hoy en día, mi principal propósito es de ayudar a las minorias y contribuir a que ellos puedan alcanzar su máxima potencialidad y disfruten de una vida plena»

Henna

Co-fundadora y Coordinadora General

«Dejé mi pais natal (Finladia) para venir al Perú hace ya 7 años y en el camino pude ver nacer y crecer a la Asociación Yanapasun. Para mi, este proyecto siempre ha sido algo muy personal, desde que eramos muy pequeños, con solo 4 trabajadores hasta lo que es hoy en día. Después de 4 años de haber fundado Yanapasun, debo decir que lo más importante para mi es la transparencia y la confianza que creamos con nuestros pacientes y con la comunidad en general. Estoy muy ansiosa de ver como seguiremos creciendo en los próximos años»

Juan Diego

Coordinador de Proyecto

«Junto con el cuidado y la preservación del medio ambiente; el bienestar social y más aún, el de las minorias, es un tema que intento llevar siempre presente en mi camino por la vida. Cuando me hablaron de Yanapasun y de todos sus proyectos, sentí inmediatamente que quería ser parte de eso y ayudar a incrementar su impacto en la sociedad. Tengo muchas expectativas para Yanapasun y sé que poco a poco iremos incrementando nuestro radio de influencia y aumentando y diversificando nuestros proyectos, y lograremos tener un impacto muy grande en las cominidades del Valle Sagrado» 

Rosmery

Terapeuta de Lenguaje

«Comencé a trabajar en Yanapasun desde sus inicios y aposté por este proyectó porque sabía que tendría un gran impacto en nuestra sociedad. Hoy en día tengo el placer de trabajar no solo con los niños y niñas en el área de terapia de lenguaje sino también con sus padres, aconsejándolos para el bienestar de sus hijos. Soy muy optimista con respecto al futuro de Yanapasun y sé que llegaremos muy lejos»

Liset

Terapeuta de Lenguaje y Fisioterapeuta

«Tengo 4 años trabajando en Yanapasun y puedo decir que para mi, más que un trabajo, Yanapasun es una gran familia. Me es muy grato y satisfactorio trabajar con bebes y niños con discapacidades y ayudarlos a recuperarse día a día. También puedo ver el agradecimiento de sus padres lo cual me colma de alegría. Espero que nuestra asociación siga creciendo más y más, como lo está haciendo hasta ahora»

Meliza

Profesora de Estimulación Temprana

«Llegué a Yanapasun por medio de mis hijos quienes reciben terapia ahí. Hoy en día estoy a cargo del área de estimulación temprana en donde trabjajamos con niños menores de 3 años que poseen algún tipo de discapacidad. Lo que más me gusta de mi trabajo y lo que me motiva a seguir adelante es la gratitud que demuestran los padres de familia hacia nosotros. A futuro me gustaría que las terapias de yanapasun crezca y se habrá otra sede en la ciudad de Cusco para seguir brindado nuestro servicios a la mayor cantidad de pacientes posible»

Carmen

Profesora de Estimulación Temprana

«Llevo más de dos años trabajando en Yanapasun con grupos de niños de entre 1 y 4 años que poseen algún tipo de discapacidad y, ver cada uno de sus lorgos, es mi gran motivación para seguir dando lo mejor de mi día a día. Mi expectativa es que Yanapsun siga creciendo más y más y así poder seguir llevando nuestra ayuda a la mayor cantidad de familias de Urubamba y del Valle Sagrado»

Edith

Asistenta de Estimulación Temprana

«Estoy muy agradecida por pertenecer a la familia de Yanapasun y por haberme dado la confianza de trabajar con niños y niñas en el área de estimulación temprana. Me siento muy feliz de trabaja con lo más pequeños de la asociación y, ver sus progresos, me llena de satisfacción y es mi principal motivo para seguir dando lo mejor de mi día a día. Sé que todo el equipo siente lo mismo»

Olimpia

Asistenta de Estimulación Temprana

«Mi primer contacto con Yanapasun fue mediante mi hija quién, al tener sindomre de down, llevaba algunas terapias acá. Gracias a mi gran motivación y a mi compromiso por el bienestar de las personas con discapacidad, pude ser parte del grupo de Estimulación Temprana de Yanapasun. Me agrada mucho poder trabajar en esta área y poder ayudar a las familias así como alguna vez me ayudaron a mi»

Williams

Psicólogo

«Me integré a la familia Yanapasun a comienzos del año 2020 en donde trabajo como psicólogo atendiendo a niños, adolescentes y adultos. Lo que más me gusta de Yanapasun es el ambiente laboral, debido a que mis compañeros de trabajo son personas alegres, pacientes, optimistas y entregadas en lo que realizan, desarrollando sus actividades con total seriedad y de manera profesional, motivándome a dar todo de mí día a día»

Miriam

Fisioterapeuta

«Realicé mis estudios superiores en Lima, donde me titulé en Fisioterapia y Rehabilitación y donde pude adquirir mucha experiencia laboral. De regreso a Urubamba, descubrí que la asociación Yanapasun ofrecía oportunidades donde yo podía aportar y fué así como me volví parte del equipo. Yanapasun se ha convertido en el espacio donde disfruto trabajar y ver a personas adquiriendo o recuperando sus funciones motrices. Me gustaría que en el futuro nuestra asociación amplié el servicio integral que viene ofreciendo a la comunidad para poder ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Estoy segura que lo lograremos algún día»

Leonard

Fisioterapeuta

Carmen, Mum to 2 grown up sons works in the early stimulation team which she joined early in 2018. She puts a lot of positivity, ideas and energy into her work drawing upon her broad life experiences. She gives her best to help the children with their day to day development and is beginning to expand her role into other projects within the Center.

Ynosencia

Asistenta Social

«Como asistenta social, tengo la oportunidad de entrar en el nucleo  de las familias para ayudarlas a encaminarse en dirección del bienestar de sus miembros. Tengo la suerte de realizar este trabajo en la asociación Yanapasun ayudando a sus pacientes y a sus familiares a salir adelante pese a sus dificultades.  Disfruto mucho mi labor y me hace muy feliz trabajar junto a personas que buscan el mismo objetivo social en la vida.  Seguiré trabajando de la mejor manera para que la ayuda y la asistencia social llegue a la mayor cantidad de personas del Valle Sagrado»

Ivan

Mantenimiento

«Tengo 3 años trabajando en Yanapasun como encargado del área de mantenimiento. Me gusta mucho mi trabajo y siempre doy lo mejor de mi, usando materiales de calidad y respetando las medidas de seguridad, para que el trabajo tenga un muy buen resultado. Me gustaría a futuro que Yanapasun crezca como institución y sea un gran referente en el Valle Sagrado y yo intento poner mi granito de arena para que eso suceda pronto»

 

Claudia

Profesora Club Yanapasun

«Llegué a Yanapasun por cosas del destino y cuando me enteré que querían armar un proyecto nuevo con jóvenes con discapacidad (CLub Yanapasun), sabía que tenía que ser parte de eso y, gracias a mi experiencia en Lima creando eventos para personas discapacitadas, encajé perfecto en los planes de la ONG.  Siento que este nuevo proyecto con los jóvenes es un diamante en bruto que tiene un gran potencial y que podrá generar un gran cambio en los participantes y en la sociedad. Me siento muy feliz de ser parte de este proyecto y de la familia Yanapasun»

José

Profesor Club Yanapasun

«Durante los útimos 15 años, mi labor en la vida ha estado dedicad al estudio, desarrollo y evolución de la consciencia humana para intentar mejorar la vida de las personas y, gracias a eso, llegué a Yanapasun en el 2019, con el objetivo de crear un proyecto con un grupo de jóvenes con discapacidad.  Mi rol dentro del Club Yanapasun es guiar a los jóvenes e intentar desarrollar sus habilidades al máximo. Sin duda es una labor que me agrada mucho y me llena de satisfacción»

NUESTROS COLABORADORES

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Yanapasun Bank Transfer details

 

Recipient: Asociación Yanapasun
Bank Name: Banco de Crédito del Perú – BCP
Account Number for Peruvian Nuevo Soles: 285-37364766-0-53

Interbancary code: 00228513736476605359
SWIFT Code: BCPLPEPL

You have Successfully Subscribed!

Maggie

Maggie spent several years volunteering with children in South America and raising funds for a number of charities in UK and Peru. This led to her working with Henna supporting disadvantaged children in Peru which in turn led to a desire to establish an organisation to take this work forward. Her aim is to help disadvantaged individuals reach their full potential and so, enjoy as full a life as possible.

You have Successfully Subscribed!

Henna

She left her native Finland to live in Urubamba 5 years ago. Despite the differences of cultures and language she is now part of the local community. Her aim is to help others. She approaches  each day as a new challenge and meets the many and varied challenges in a professional, calm and resourceful manner. She brings fresh ideas to the day to day running and long term planning of the Center's activities, developing strong working relationships with other organisations, locally and internationally.

You have Successfully Subscribed!

Oscar

Oscar graduated as a physiotherapist in 2012 and has experience of working and living with people of different abilities. He joined Yanapasun in 2017 where he delivers physiotherapy and contributes in many practical ways to the day to day running of the center. Oscar considers it an honor to help the Yanapasun “family” with all of his heart.

You have Successfully Subscribed!

Liset

For our new mum, Liset it’s a pleasure to be a part of the team. She is a charismatic and  joyful  woman who gives her best to help her patients everyday. Liset has experience within other organisations serving the community of Urubamba and is seeking to develop her role within Yanapasun.

You have Successfully Subscribed!

Rosmery

Rosemay first became involved in the center because of her daughter’s disability. Currently she is employed full time, dividing her time between delivering speech therapy, baby massages and manning the busy reception desk where she competently deals with many and varied inquiries. She brings her dynamism and creativity to make a huge difference in all of these roles. Rosemay is studying to further develop her work within the team.

You have Successfully Subscribed!

Melissa

Melissa has personal experience of raising her young son, who had an early diagnosis of autism, so fully understands the challenges this brings to a family. In recent years she has learned  how to deliver physiotherapy techniques and later achieved  professional qualifications within early stimulation. She feels lucky to work with children and is enjoying further study to help her in her role.

You have Successfully Subscribed!

Carmen

Carmen, Mum to 2 grown up sons works in the early stimulation team which she joined early in 2018. She puts a lot of positivity, ideas and energy into her work drawing upon her broad life experiences. She gives her best to help the children with their day to day development and is beginning to expand her role into other projects within the Center.

You have Successfully Subscribed!

Luciano

Luciano joined the team in 2017 following several years working within the community of Urubamba. He puts a lot of energy, enthusiasm, professional expertise and creativity into his role which encompasses the personal development of the children and education of parents and the wider community.

You have Successfully Subscribed!

Vilma

Mum of two youngsters, Vilma, first came to the Center seeking help with the health problems her daughter suffers. She became well known within the team so, easily moved into her initial role cleaning the center and is now increasingly involved supporting staff within the early stimulation programme.

You have Successfully Subscribed!

Yanapasun Bank Transfer details

 

Recipient: Asociación Yanapasun
Bank Name: Banco de Crédito del Perú – BCP
Account Number for Peruvian Nuevo Soles: 285-37364766-0-53

Interbancary code: 00228513736476605359
SWIFT Code: BCPLPEPL

You have Successfully Subscribed!