Nuestra Historia

Nuestra Historia

Centro de Terapias: Esta gran iniciativa, nació gracias a dos mujeres con destacada experiencia en trabajos con niños y adultos con habilidades diferentes; Maggie Glastonbury y Henna Toivanen. Ambas llegaron a Urubamba para apoyar en diferentes instituciones y proyectos alrededor de Cusco, trabajando y conociendo cada vez más a esta grandiosa población. Durante su tiempo como voluntarias en el pueblo de Urubamba, notaron la gran necesidad de crear un centro de terapias para personas con discapacidad de bajos recursos económicos, es así que decidieron fundar la Asociación Yanapasun (palabra en quechua que significa“ayudemos”), una organización sin fines de lucro que viene apoyando a la población más vulnerable del Valle Sagrado desde el año 2016, promoviendo la visibilizacion de la infancia con habilidades diferentes , brindando terapias y apoyo socio emocional que ayuden a que puedan alcanzar su máximo potencial.

Hogar de Niños: El hogar de niños es uno de nuestros últimos proyectos cual hemos comenzado en el año 2020. Este es un espacio seguro en donde albergamos niños y niñas menores de 16 años pertenecientes a comunidades altoandinas que están enfrentando dificultades. Les ofrecemos vivienda, alimentación, educación, soporte socio emocional, actividades de recreación continua para garantizar un ambiente adecuado donde puedan descubrir todas sus capacidades y desarrollar todas sus habilidades.

Nuestra Misión

Facilitar terapias económicas, talleres y educación a las personas con discapacidad, sus familias y otras poblaciones desfavorecidas.

Nuestra Visión

Crear un mundo más justo para las personas con discapacidad y desfavorecida, integrarlos en la sociedad, y asegurarnos que reciban las oportunidades que se merecen y sean tratados con respeto.

Valores

Compromiso

Con todos nuestros pacientes

Inclusión e Igualdad

Oportunidades para todos los pobladores.

Tolerancia y Respeto

Para todos los seres humanos

Honestidad

En todas nuestras terapias y actividades diarias.